Los cadetes de la Marina de Guerra de Indonesia embarcados en el velero KRI Bima Suci visitaron las instalaciones de la Escuela Naval Militar con sede en Marín. El buque escuela recala en el puerto de Vigo desde el pasado martes día 12, cuando el Jefe del Estado Mayor de la Marina de Guerra de Indonesia lo recibió oficialmente, del astillero vigués Freire Shipyards, en un acto de entrega en el que estuvieron presentes autoridades del astillero, de Indonesia y de España; aprovechando así la ocasión para que sus cadetes puedan visitar y conocer la Escuela Naval española.

Una delegación de mandos de la Marina de Guerra de Indonesia, entre los que figuraba el Comodoro Jefe de la Delegación y el Comandante del velero, recibieron la bienvenida del Comandante-Director y el Subdirector Jefe de Estudios de la Escuela Naval Militar.

Los cadetes invitados, tras presenciar la proyección de un vídeo institucional, fueron acompañados por oficiales y alumnos de la Escuela Naval para comprobar en primera persona su funcionamiento diario, realizando un recorrido por las diversas instalaciones donde se forman los futuros oficiales de nuestra Armada, como son el simulador de navegación, la biblioteca académica, los cuarteles de alumnos, el velero de instrucción "Peregrina", el laboratorio del centro universitario, el pañol histórico y las lanchas de instrucción.

El Bima Suci partirá mañana hacia el puerto de Surabaya, donde se espera que llegue el 24 de noviembre capitaneado por el teniente coronel Widyatmoko Baruno Aji. Su principal función será el entrenamiento de cadetes para la Marina de Guerra de Indonesia. Tiene capacidad para alojar a 200 personas a bordo, de los cuales 120 serán cadetes en formación.

A mediados de 2013 se conoció la noticia de la adjudicación oficial del diseño y construcción de este buque a Freire Shipyards.