17 de septiembre de 2017
17.09.2017

El edil García Bastón declarará en el juzgado de Cangas tras inhibirse en parte la Audiencia Nacional

El concejal fue denunciado por la presidenta de Galicia Bilingüe

17.09.2017 | 04:24
Andrés García Bastón. // Santos Álvarez

El concejal de Mocidade e Voluntariado, Andrés García Bastón (ACE), tendrá que declarar el próximo día 21 en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Cangas, acusado de violencia en las redes sociales. El edil fue detenido el 13 de julio del año pasado junto a otros dos jóvenes de Cangas, B.L.P, de 27 años, y A.C.R., de la misma edad. Los tres tienen que declarar por las capturas llevadas a cabo por la Guardia Civil en las redes sociales, donde supuestamente se incita al odio y a la violencia contra personas, fundamentalmente del ámbito político de las distintas administraciones públicas, víctimas del terrorismo y contras las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En septiembre del año pasado, la juez de Cangas trasladó a la Audiencia Nacional la causa, porque entiende que de los mensajes puede desprenderse indicios de criminalidad de un presunto delito enaltecimiento del terrorismo y vejación a las víctimas de ETA.

La Audiencia Nacional, en un auto de 10 de abril de 20017, rechazó la totalidad de la causa, "en tanto solamente procedía respecto de los hechos constitutivos de enaltecimiento del terrorismo. El fiscal solicitó con posterioridad el desglose de la causa y la citación en calidad de investigados de los tres implicados.

En esta causa aparece como denunciante María Gloria Lago Cuadrado, de la Asociación Galicia Bilingüe. En una de las capturas, el concejal Andrés García Bastón publica una imagen de Gloria Lago delante de una diana pintada de color rojo con su nombre en el interior y lo comenta con un "Pum, pum, pum".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine