El mirador de Fontenla, en Domaio, se convertirá hoy en el escenario del Morrasound Festival Rock un certamen organizado por la Asociación Cultural Fontenla de Moaña, que mezcla a lo largo de 20 horas consecutivas, desde las 11:00 hasta las 07:00 de la madrugada, conciertos de rock con espectáculos variados y Dirt jump o saltos acrobáticos en bicicleta, en un recinto con zona de acampada gratuíta y barras de bebeida y comida. Los miembros de Fontenla ultimaban ayer los preparativos del recinto, en un mirador con unas impresionantes vistas sobre la ría de Vigo y junto al puente de Rande. Las puertas del festival se abren a partir de las 11:00 horas para acoger las primeras actuaciones. En el mirador se instalaron dos escenarios de 10x10 metros, una barra para bebida y comida y se preparó el campo para los saltos de Dirt jump a cargo del equipo de La Poma Bike Park procedente de Barcelona.Se espera la visita de riders de nivel internacional como Sergio Layos, Nuno Pintas, Bienve Aguado, Ricky Grimal, Carolo o Joan Balmaña.

La programación musical la aportan nueve grupos que ofrecerán lo mejor del rock, blues, country, surf o indie de la mano de Arizona Baby, que actuará a las doce de la noche; Juliçán maeso (21:30 horas), Dead Bronco ( (20:30 horas) Kitai ( (17:30), Foxy Freire ( (02:30 de la madrugada), Terbutalina ( (01:30), Saxos del Averno ( (18:30), Mad Martin Trío ( (15:00 horas), Santos Morcegos ( (14:00 horas) y Glitter N Litter (13:00 horas).

Las exhibiciones de Dirt jump serán a las 16:00 y 19:30.

Por lo que respecta al apartado de espectáculos, el programa cuenta con las actuaciones del Mago Alex Louzao, encargado de abrir el festival a las 12:00; las As sircópatas Sirco, a las 16:45; el show cabaret de Rony Flamingo y las Burlesque Sisters (23:00 horas) además de qeu repatirá Peter Punk esta vez para ser el clown oficial del festival.