14 de septiembre de 2017
14.09.2017

Moaña concluye la reparación y pintado de la fachada de Reibón, que espera por el cambio de ventanas

La jefatura territorial de Educación prometió la sustitución de 32 ventanas traseras por las que el centro pierde calor en invierno

14.09.2017 | 04:55

El CEIP Reibón de Moaña, que con 460 alumnos es el colegio con más estudiantes de la comarca, cuenta ya con la fachada renovada. Y es que ha concluido la obra de sellado de la fachada principal, para atajar las goteras que el centro sufría desde hacía años. El Concello ha invertido 36.000 euros en unos trabajos acometidos durante las últimas cuatro semanas.

Además del sellado de las grietas que tenían más de un centímetro de grosor -en las fachadas hacia el sur-, se ha pintado todo el inmueble por el exterior. La mayor transformación se percibe en la fachada trasera, que se encontraba muy deteriorada por la humedad y el paso del tiempo. Los azulejos en mal estado que se ubicaban entre las ventanas fueron cubiertos por una pared lisa con pintura gris.

El edil de Ensino, Aldán Santamarina, explicó ayer la obra con el director del centro, Pedro Rodicio y la alcaldesa, Leticia Santos. Dejaron patente que todavía esperan por la inversión comprometida por la Consellería de Educación y que debe consistir en la sustitución de todas las ventanas traseras. Son 32 ventanas que datan de la construcción original del inmueble. Por ellas entra viento durante el invierno y dejan escapar el calor, con el consiguiente gasto energético para el centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine