La décima edición del festival de Curtametraxes de Bueu entra en su ecuador y añadiendo más rostos conocidos a su palmarés. La organización de este certamen, en el que colabora de forma muy directa el Concello, anuncia la entrega de su primer Premio de Honor a la actriz madrileña Nieve de Medina, que recibirá el galardón en la gala del clasura, este sábado, juntoal actor vigués Antonio Durán "Morris" que estrenará el premio Cine Galego. Con ambos premios se reconoce la trayectoria profesional de personas del mundo cinematográfico.

Neve de Medina cuenta con un amplio recorrido de cine, televisión y teatro, además de haber participado en divesos cortos. No obstante su popularidad no está al nivel de su talento, de ahí que el festival pensó en ella para recibir este homenaje, ya que se trata de una de las grandes actrices del cine español, de gran versatibilidad, ya que realizó también danza y doblaje. En su filmografía destacan películas como "El bola", "Un franco 14 peseta"s o "Los lunes al sol", por la que fue candidata l Goya a mejor actriz revelación. En la pequeña pantalla ha participado en series como "Cuéntame", "Bajo sospecha" o "El Ministerio del tiempo", mientras que sobre el escenario estrenó este año el monólogo "Modelos animales".

La jornada de ayer estuvo marcad nuevamente por la presencia de escolares en el local de las proyecciones, en el Centro Social do mar. Más de mil escolares participaron entre el martes y ayer por la mañana en las proyecciones para los centros escolares, en las que se pasaron los cortos de las secciones infantil y juvenil. Acudieron alumnos de A Pedra, Virxe Milagrosa, Montemogos, A Torre-Cela, O Carballal (Marín), A Rúa (Cangas), y Reibón y Quintela (Moaña).

La sección oficial, con dos pases diarios, siguen celebrándose con todas las localidades vendidas. Las jornadas mantienen el mismo esquema con degustación de café de comercio justo y pastas ecológicas en el Museo Massó,a las 16:00 horas, en donde a las 16:30 comienza la grabación abierta al público del programa de radio "El séptimo vicio"que ayer contó con la actuación de la fadista María do Ceo. Hubo encuentros con la actriz francesa Eve Saint-Louis, de la cinta proyectada auer "La Plage" y de la directora Luz Olivares que hoy presenta "Wald der Echos".

Hoy se proyectan ocho cortos en la Sección de Animación y cinco en la Oficial.