Comenzaron esta semana los estudios topográficos contratados por la Concejalía de Obras y Servicios que dirige Mercedes Giráldez, para la elaboración de un ambicioso proyecto para la humanización de la entradas a Cangas. El proyecto que se pretende realizar comprende el tramo que hay entre la avenida Castroviejo y la avenida de Ourense. La avenida de A Coruña y la de Vigo figuran dentro de otro proyecto que están elaborando los técnicos municipales, de ahí que sea necesario los estudios topográficos.

Una vez finalicen estos trabajos, se comenzará con la redacción de los proyectos. La edil Mercedes Giráldez afirma que son proyectos de futuro para Cangas. "Unha vez cos proxectos na man debemos reunirnos cos responsables de Infraestructuras de la Xunta de Galicia, y a que son carreteras de titularidad autonómico, y solicitar la inversión necesaria.

Según señala la concejala Mercedes Giráldez, la carretera PO-551 nunca había sido reformada en las entradas de Moaña y Bueu. Afirma que nunca se les prestó atención teniendo en cuenta que son las principales entradas de Cangas. La edil de Obras y Servicios habla de mal estado del firme. aceras deshechas, sin el ancho suficiente o sin rematar por los ambas márgenes, como en la avenida Castroviejo, que está totalmente deshumanizada. El concello actuó en los últimos dos años en la avenida de Vigo y en la de Ourense en la eliminación de barreras arquitectónicas, pero es preciso un plan más ambicioso y necesario. "Sei que levará tempo, pero pretendo sentar as bases para avanzar".