El cantante americano Danny Vaughn regresa esta semana a Galicia con dos fechas especiales en Cangas: dos conciertos en formato acústico e “íntimo” en La Buena Vida (calle Ferrol, nº 1). El músico, afincado desde hace años en Málaga, hará un repaso a temas de toda su trayectoria, en la que ha formado parte de grupos como Waysted, Flesh & Blood o los míticos Tyketto, con los que alcanzó el éxito con canciones como “Forever Young”. El músico es también uno de los integrantes de The Ultimate Eagles, una “súper banda” tributo a los Eagles. Los conciertos en Cangas serán el viernes y el sábado, a las 22.30 horas, con entradas a la venta a 14 euros.

Ésta es la segunda visita de Vaughn a Cangas después del éxito de su concierto de febrero del año 2014, con todas las localidades agotadas desde semanas antes. Esta vez serán dos fechas, con un repertorio diferente cada noche. El propio músico explicaba en su anterior visita lo especial de este tipo de actuaciones, en las que defenderá su repertorio sin ninguna banda detrás, acompañado únicamente por una guitarra y tocando, literalmente, al lado del público.

“Sin duda los conciertos acústicos son los más difíciles de preparar y de ejecutar. Cuando tocas con una banda los errores se pueden ‘esconder’ detrás de una gran batería o de los amplificadores. Aquí no: si cometes un fallo todas las personas del público lo van a saber y si la gente se aburre lo vas a ver en sus ojos. Es casi como una conversación con tu público, que es una parte tan importante del concierto como yo mismo”, cuenta.

Entre sus trabajos discográficos más recientes destaca “Reach”, el disco de Tyketto editado en 2016, o su participación en la Symphonic Rhapsody de Queen, un espectacular proyecto musical internacional que fusiona la potencia de una banda de rock con una orquesta clásica. Los conciertos del viernes y sábado en Cangas serán una oportunidad única de disfrutar de cerca y de una manera diferente del repertorio de Vaughn, que durante los últimos años no ha parado de realizar giras con Tyketto y con los aclamados The Ultimate Eagles.

La apertura de puertas para los conciertos en La Buena Vida será a las 21.00 horas y antes de la actuación del cantante americano habrá sendas actuaciones con dos jóvenes vocalistas de Cangas como teloneras: Carlota Domínguez el viernes y Ali Joss el sábado.