Los colegios de Infantil y Primaria de la comarca arrancan hoy sus clases. Más de 4.600 alumnos iniciarán sus clases en Bueu, Cangas y Moaña.

En el caso cangués, la edil de Obras e Servizos, Merche Giráldez, explica las obras de mejora acometidas este verano en los distintos centros, en colaboración con las concejalías de Ensino y de Mobilidade.

A las mejoras solicitadas por las direcciones al finalizar el último curso se le suman las inversiones de 30.000 euros en las escuelas infantiles de Nerga y A Choupana. En la primera se realizaron trabajos de desbroce, carpintería y fontanería, así como la mejora de las barandillas con nuevos pasamanos.

En el CEIP A Rúa se revisó la fontanería y la electricidad así como las goteras. Se cambiaron tramos de tubería y se dotó al centro de un ascensor a través de Educación.

En Castrillón se acometieron reparaciones en los gimnasios y pasillos, arreglo de puertas, grifos y cisternas, así como desbroces y limpieza del aparcamiento superior. Se construyó un muro en la zona del parque infantil con un importe de 2.000 euros.

En San Roque se repararon tramos de la valla metálica de cierre, de los falsos techos del gimnasio y de la barandilla de las aulas de Infantil.

En O Hío, además de las revisiones y pintado de plazas de aparcamiento, se mejoró la señalización.

En Nazaret se mejoró la accesibilidad con una rampa de acceso al centro viejo y barandillas de acero para la rampa y las escaleras.

En el CEIP Espiñeira, por su parte, se sellaron grietas en la fachada, se arreglaron tejas y se pintó todo el centro. En este colegio se invirtieron 21.000 euros.