El concejal independiente de Moaña por XM, Javier Carro califica de grave" la situación de la práctica deportiva en los pabellones del Concello a consecuencia de la falta de espacio que ha llevado al gobierno local a hacer rotar cada año a uno de los colectivos para que acuda una vez a la semana a impartir las clases al pabellón de Domaio y así descongestionar los dos del centro. Si el año pasado el problema de la rotación lo sufrió la escuela de fútbol sala, este año le ha tocado al club de patinaje Ánfora que ya se opuso a este traslado porque sería poner en peligro la escuela dada la distancia.

Carro señala que lo que habría que hacer es paralizar cualquier proyecto relacionado con la construcción del auditorio y plantear la construcción de un multiusos para compartir cultura y deporte. Alega que el Concello no puede estar a expensas de los colegios para un uso cada vez más demandado de las instalaciones.

El concejal entiende que quizás esta propuesta genere inquietud entre los colectivos culturales "pero es la única y mejor solución para todos los colectivos culturales y deportivos y donde sólo haríamos una gran inversión pero que abarcaría a todos por igual, sin restricciones y aprovechando los espacios de manera única y paritaria". Añade que el multiusos tendría que contemplar unas aulas para la cultura, incluso paera la música "y estaríamos hablando de algo que se merece este pueblo por la gran cantidad de clubes y asociaciones".

Anima a todos los políticos locales a conseguir este proyecto, a pensar en los terrenos para su ubicación y sacrificar algunos proyectos exclusivos y adaptarlos a las necesidades básicas de todos los colectivos del concello.