05 de septiembre de 2017
05.09.2017

Darbo vuelve cien años atrás

La Romaría arranca mañana con el pregón del bailarín Miguel Sotelo y el cineasta Brun

05.09.2017 | 08:50
Una imagen de la Danza y Contradanza que se bailó el año pasado en el atrio. // G.N.

Todo está preparado en Darbo para su gran Romaría, en la que se baila la danza en honor a Santa María. El pregón, mañana, lo dan el bailarín Miguel Sotelo y el cineasta Borja Brun, directores del corto "Ire a Darbo" que recrea una romería de principios de siglo. Ambos invitan a acudir vestidos de época.

La Romaría de Darbo comienza siempre a lo grande con un pregón nocturno, a las 22:00 horas, que mañana correrá por cuenta del bailarín Miguel Sotelo y del cineasta Borja Brun, director artístico y realizador, respectivamente, del corto de ficción, grabado en 2016 con el grupo de baile Trébede, "Irei a Darbo", que recrea una romería de principios de siglo. Por eso que se ha invitado a la gente a que mañana acuda vestida de época teniendo como referencia el cuadro que el pintor pontevedrés Carlos Sobrino realizó, en el siglo pasado, sobre la romería en Darbo y que a ellos les sirvió también como punto de partida para el corto.

"Irei a Darbo" se proyectará en el mismo atrio en el que se grabó hace algo más de un año con 18 actores y 145 extras recreando esas romerías de principios de siglo. Será tras el pregón de las 22:00 horas y la tradicional proyección de fotos antiguas de la parroquia. A las 23:15 horas está prevista la gran queimada mientras cientos de personas ya disfrutan del buen ambiente en los "pendellos" del atrio, en donde se bebe y se come y arrancará el baile-verbena a cargo del gruo folk Trébede.

A las 24:00 horas comenzará la otra verbena con los grupos Trío Arena y Trío La Noche.

El jueves, en la víspera de Darbo, habrá pasacalles a las 12:30 a cargo de la Banda Bellas Artes de Cangas, que ofrecerá un concierto a las 20:00 horas en el atrio. La verbena de noche estará amenizada por las orquestas Capital e Ibiza Band.

El viernes es el gran día de Darbo cuando se baila la Danza y Contradanza ancestral tras la misa solemne de las 12:30 y al acabar la procesión alrededor del templo. La Danza y Contradanza volverá a bailarse a las 19:00 horas en el atrio tras la cual habrá un concierto delante de la fachada de la iglesia a cargo de la Unión Musical de Ponteledesma. La verbena el viernes estará animada por Abbanico y pasarela.

El sábado y último día de la Romaría hay misa a las 12:30 cantada por la Corla Santiago de Cangas. La Banda de Música Cultural de Salceda de Caselas animará la mañana y ofrecerá u conceirto a las 20:00 horas en el atrio. las orquestas Ritmo Joven y Marimba se encargarán de la verbena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine