La junta de gobierno local de Moaña aprobó ayer el proyecto de renovación y mejora de la accesibilidad del parque infantil de O Real, ubicado en la calle Concepción Arenal a los pies del antiguo pazo que se encuentra actualmente en estado ruinoso.

Con una inversión de unos 21.500 euros se mejorará la entrada. La valla de madera dejará paso a una entrada en forma de "L" que se ubicará a la altura de la acera. Esto evitará que los pequeños salgan directamente al asfalto, como ocurre en estos momentos, cuando salen del recinto infantil al aparcamiento habilitado en la zona.

Además de esta mejora de seguridad. La actuación contempla la reparación de los elementos de juego e incluso la sustitución de algunos de ellos.

Se reordenará todo el parque también, de forma que los elementos para niños más mayores como la tirolina se agruparán en una zona, con una superficie de arena en el suelo. Los columpios y otros elementos para los niños más pequeños se moverán a un área en la que se instalará un nuevo suelo de goma, que evite daños en caso de caídas.

A esta inversión se sumará en breve la adjudicación directa de 8.000 euros para la sustitución de elementos, con cargo a la baja de la mejora de parques infantiles acometida en 2016.

El parque de O Real es uno de los que presentaba peor cara de todo Moaña, en donde la falta de mantenimiento durante años obligó al Concello a acometer año a año distintas renovaciones de los elementos de juego.

Esta actuación fue requerida por el Consello Veciñal de O Real, después de que se descartase el derribo de la vivienda que ocupa una parcela municipal en la calle Fragata Lealtad. La dificultad para gestionar una reversión al Concello de un terreno en el que se había previsto levantar un edificio de viviendas de protección hizo que finalmente se descartase este derribo y acondicionamiento de la parcela. Los fondos se destinaron al parque. La tramitación se retrasó por el necesario permiso de Portos de Galicia.