La ANPA del colegio público de O Hío está dispuesta a empezar las protestas contra Educación antes de que se inicie el curso académico. Así lo manifiesta su presidenta, Mari Luz Prieto, que mostró la disconformidad de los padres con el cuadro de profesores para el curso académico que está a punto de empezar. Y lo hacen porque, de nuevo, vuelven a tener problemas con los profesores de apoyo, un asunto que se solucionó el pasado curso a golpe de parches y que la ANPA, en esta ocasión, no está por la labor de que se vuelva a repetir.

Los padres ya tienen la confirmación de que no les van a dar los profesores de apoyo que necesitan, uno de Pedagoxía e Terapeuta y otro de Audición e Linguaxe.

Asegura Mari Luz Prieto que solicitaron reuniones con el jefe Territorial de Educación y que no los recibió y que la inspectora de zona les dijo en la entrevista que tuvieron que Educación conocía perfectamente los problemas que tenía el colegio de O Hío. "Pois non o parece", comenta la presidenta de la ANPA. Asegura que la falta de profesores especializados en esta materia se está notando, que hay muchos niños que suspenden y repiten curso como consecuencia de esta carencia. También denuncia que este año le quitaron las becas a la mayoría de los niños con necesidades especiales.

Por todo ello, advierte que si a los padres del colegio de O Hío no les queda otro remedio que movilizarse para conseguir una educación pública digna lo harán incluso antes de empezar el curso. "Non nos están apoiando en nada", señala.