La temporada fuerte de las playas empieza a tocar fin, aunque todavía queda un mes de septiembre por delante, que se espera que sea lo suficientemente caluroso y despejado para poder seguir disfrutando de losa renales de Cangas ya más vacíos de veraneantes. pero desde el Concello se empieza a trabajar en el arranque de la nueva temporada, marcada por los nuevos horarios que imponen los coelgios y la vuelta a los trabajos.

Por esta razón, la psicina municipal Balea de Cangas vuelve a abrir desde mañana viernes, día 1 de septiembre, después de una quincena de parón estival. Se abre la nueva temporada.

Durante este tiempo que estuvo cerrada la piscina, tal y como señala el concejal de Deportes de Cangas, Xoán Carlos Chillón, se han realizado algunas mejoras demandadas por los usuarios y labores de mantenimiento.

Entre las principales actuaciones desarrolladas figuran la realización de la obra de conexión ,por medio de una escalera, de los dos niveles del gimnasio, que hasta ahora estaban unidos por una escalera exterior a ambos niveles, en donde se localiza la planta baja de musculación y en la planta superior la sala de cardio. Esta actuación evita que los usuarios sufran los cambios de temperatura que pueden existir durante el entrenamiento y al entrar y salir de la zona climatizada.

Entrenamiento más privado

Además se logra que las personas tengan un entrenamiento más privado al no tener que pasar por la zona de entrada para realizar este cambio de espacio.

Entre las mejoras, el concejal destaca la instalación de aire acondicionado en los vestuarios de hombres y mujeres, climatización que era muy necesaria para hacer más acogedora esta estancia. De igual forma se instalaron cámaras de seguridad en las distintas dependencias con el fin de controlar la actividad.

Al mismo tiempose realizaron trabajos de mantenimiento en la zona de playa de la piscina, la puesta a punto de ventilación de las salas de squash y recepción y las revisiones de limpieza y desinfección de acuerdo a la normativa vigente.