La Policía de Cangas atendió ayer un accidente de circulación en la parroquia de Aldán, por una colisión de dos vehículos en el que uno de los turismos perdió la puerta del conductor por el impacto del otro. No hubo que lamentar daños personales, sólo materiales, pero llama la atención porque se trata del tercer accidente de estas características en lo que va de mes en el que resulta dañada la puerta del conductor.

Los otros dos siniestros ocurrieron en el vial entre O Gordo y A Rúa, por donde se accede al Corredor do Morrazo, con un conductor que abrió la puerta y se la llevó por delante otro coche; y en Aldán, a la altura de Novagalicia, por parte de una conductora que iba a bajar para ir al cajero y otro turismo le arrancó la puerta. Afortunadamente en ambos casos sólo hubo daños materiales.

Desde Protección Civil de Cangas recuerdan que este tipo de accidentes se están incrementando y desde Tráfico están insistiendo en una campaña para promocionar la técnica denominmada "holandesa" que es abrir la puerta con la mano derecha. Se trata de una técnica que se empezó a extender para evitar las colisiones a los ciclistas ya que los conductores suelen abrir la puerta de su lado sin tener la visibilidad suficiente para confirmar si circula algún ciclista o también se aproxima algún vehículo.

Mano derecha

La técnica holandesa es tan fácil como abrir la puerta con la mano derecha lo que obliga al conductor a girar la cabeza y ver si se aproxima alguien. De esta forma se pueden evitar muchas colisiones como estas tres últimas qocurridas este mismo mes en Cangas y que han hecho saltar las alarmas entre las fuerzas del orden.