El Festival Internacional de Cortometrajes de Bueu abría ayer la venta de abonos en su página web. Podrán adquirirse hasta el próximo día 9, en el que ya estarán disponibles las entradas individuales. Las puertas de las salas estarán abiertas hasta 15 minutos antes del inicio y el abono se sellará cada día en la entrada.

Las sesiones de las secciones competititivas (Oficial, Galicia y España), que se llevarán a cabo del 9 al 15 de septiembre en el Centro Social do Mar, tendrán un precio de 2 euros, al igual que la gala de clausura, que se celebrará el día 16 a las 21.30 horas. Los abonos conllevan un descuento y los precios van de los 8 a los 13 euros según la modalidad escogida.

El Abono Sección Oficial tiene un precio de 8 euros y permite el acceso a los 25 cortometrajes dentro de esta categoría, que serán exhibidas de lunes a viernes a las 19:45 horas y a las 22:00 horas. Es necesario elegir uno de los dos horarios en el momento de adquirir dicho abono. El Abono Competitivas suma, a mayores de las anteriores, seis cortos de la sección Galicia, que están programadas para el sábado 9 a las 22:00 horas, y otra docena de títulos dentro de la sección España, que se proyectarán el domingo 10 en el mismo horario que las anteriores, todo por 11 euros. Para terminar, el Abono Plus tiene un precio de 13 euros e incorpora el acceso a la gala de clausura, donde se desenvolverá la entrega de premios y la fiesta de cierre.

En esta edición del FICBueu el público tendrá acceso gratuito a más proyecciones y actividades que en ninguna de las anteriores, ya que todas las secciones paralelas serán gratuitas y el resto del programa costará 2 euros. Las entradas gratuitas permanecerán disponibles hasta las 15 horas del día de la presentación o fin de existencias.

Para la venta física anticipada, el despacho de billetes estará operativo del 4 al 8 de septiembre entre las 20 y las 21 horas.