Ya están identificados y detenidos los autores de los robos con intimidación -al menos uno de ellos a punta de navaja- perpetrados en la madrugada del domingo en Cangas coincidiendo con la celebración de las fiestas locales. Se trata de un grupo de seis menores de origen sudamericano, de 17 años y con residencia en Vigo, de los que fueron identificados cuatro y de estos, tres resultaron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. Los jóvenes se habían desplazado a Cangas aprovechando la celebración de las fiestas.

Los hechos delictivos comenzaron a las seis de la mañana en la zona de la estación marítima en donde se cometieron tres robos con violencia. El primero de ellos fue a un grupo de chicos a los que los menores identificados abordaron e intimidaron con una navaja que apareció en el suelo, para que les entregaran dinero. A este primer grupo les llevaron 5 euros a cada uno y el móvil.

Un par de horas más tarde, y según las fuentes consultadas, la misma banda de jóvenes se metió en el quiosco de la estación marítima en donde forcejearon con el responsable. Este momento de tensión fue aprovechado por alguno de ellos para llevarse el móvil del hostelero que tenía sobre una estantería del establecimiento. Poco tiempo después repitieron la misma operación abordando a otros chicos en el entorno de la estación marítima a los que les robaron dinero -10 y 15 euros- y un móvil.

Por el momento, solo hay constancia de que en el primero de los robos se utilizara una navaja, que fue la que apareció en el suelo.

Los tres menores que fueron detenidos se enfrentan a los delitos de robo con intimidación, violencia con intimidación y hurto de móvil en el caso de suceso ocurrido en el quiosco.

Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, salvo alguna contusión pero sin mayores consecuencias, según las fuentes oficiales consultadas.

La Guardia Civil y Policía Local han intensificado las medidas de control en la villa con motivo de las fiestas debido a la avalancha de personas que reúnen los conciertos y las verbenas en la calle y la movida de madrugada.