Moaña rinde culto a las dos ruedas

Cerca de 600 personas recorren el centro en la edición más concurrida de la Festa da Bicicleta, que contó con juegos para niños

28.08.2017 | 10:33
Una fiesta sobre ruedas de lo más concurrida. // Santos Álvarez
El pelotón recorrió las calles Concepción Arenal y avenida da Xunqueira. // S.A.

La Festa da Bicicleta de Moaña ha batido ayer todos los récords de participación. Cerca de 600 vecinos, de todas las edades, se subieron a las dos ruedas para recorrer el centro de la villa hasta la antigua isla de Samertolaméu. Durante algo más de una hora, el centro de Moaña estuvo tomado por las bicicletas, que al menos durante un día al año pudieron robar el protagonismo a los coches. Participaron vecinos de todas las edades. Incluso hubo juegos y una mini-marcha para los más pequeños. La emoción estuvo, como cada año, en el sorteo de una bicicleta, al final de la prueba.

La mañana dominical en Moaña estuvo marcada por las bicicletas. Unas 600 personas decidieron aparcar el coche durante una mañana y cambiar las cuatro ruedas por dos. Y es que la nueva edición de la Festa da Bicicleta fue todo un éxito, tanto que superó todos los registros de participación hasta la fecha.

Aprovechándose en buena medida de que el sol no apretaba tanto como en otros años, más de medio millar de vecinos decidió apuntarse a la fiesta. Buena parte de ellos se anotaron in situ, antes de que comenzase la marcha.

Organizado por el Concello y con la colaboración de la Asociación Deportiva Punta Fondón y de Rotuestudio, los 400 primeros inscritos recibieron un regalo. La mayoría de ellos se anotaron en los días previos, a través de la página web editada para la ocasión por parte de la organización.

Las bicicletas partieron del entorno de la plaza de abastos a las 11.30 horas. Tomaron dirección a la isla de Samertolaméu, recorriendo, a velocidad de paseo, la calle Concepción Arenal y la Avenida da Xunqueira. Llegados al muelle de Meira dieron la vuelta para volver al punto de regreso.

A la marcha acudieron ciclistas de todas las edades, incluso familias completas. Eso sí, en esta ocasión los más pequeños pudieron disfrutar de una mini-marcha por la alameda y de juegos organizados por el Club Ciclista Marín.

El punto álgido volvió a ser el sorteo final de material ciclista con la bicicleta que se sorteó como principal objeto de deseo de los asistentes. En la entrega de premios participaron la alcaldesa y los ediles Ezequiel Fernández, María Ortega y Jorge Santomé. Desde Punta Fondón agradecieron el trabajo de los efectivos de Protección Civil y de la Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine