El Concello de Cangas acogió hoy la presentación del musical "Keltia", que se representará el próximo lunes, dentro de la programación de las Fiestas del Cristo, en el escenario de la avenida de Ourense, a partir de las 22:00 horas.

El show cuenta con tres años de rodaje, pero será la primera vez que se represente en Cangas. En el mismo se cuentan leyendas y la historia de Galicia, con algunas alusiones a Cangas como a María Soliña o el Monte do Facho, la primera morada de Breogán. Está compuesto por 40 artistas y tendrá una duración de 90 minutos en escena, tiempo que se incrementará gracias a alguna sorpresa que tendrá lugar por las calles de la villa. Su vestuario y escenografía es muy cuidada, entra por los ojos y por el oído.

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, que estuvo acompañado en la presentación por los representantes del musical: el actor Bruxo Queiman y la cantante Andrea Pousa; destacó que se trata de un espectáculo significativo y uno de los más importantes que se acogerá durante la programación de las Fiestas del Cristo. La propuesta es espectacular, singular, incluye un gran esfuerzo artístico, con actores, actrices, bailarines, música en directo...Pazos reconoció que hacía tiempo que intentaba traer el espectáculo a la villa y "é unha honra que xa estean aquí".