El reconocido actor Antonio Durán "Morris" será protagonista en el próximo Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FICBUEU 2017). Y es que recibirá, en el décimo aniversario de este festival, el Premio Cinema Galego, que reconocerá su trayectoria en la industria audiovisual gallega.

La entrega del premio será el 9 de septiembre a las 19.45 horas en la sala multiusos del Museo Massó.

El actor, conocido por series clásicas de la historia televisiva de Galicia, como "Pratos Combinados", disfrutará de un día participando en las distintas actividades de este certamen de cortos. También mantendrá un encuentro con el público que tomará la forma de entrevista en profundidad.

La intención es que a través de esta conversación con el público "Morris" desvele cómo ha sido su trayectoria profesional hasta llegar a convertirse en "un referente da pequena e a gran pantalla", según apuntan los organizadores del evento. Cuenta también con una larga experiencia interpretativa en el teatro.

Actor y presentador de diversos programas de la TVG, el galardonado se hizo famoso por su papel de "Antón", precisamente en la serie "Pratos Combinados".

Acostumbrado a recibir premios, a lo largo de su trayectoria se hizo merecedor de numerosos galardones televisivos y teatrales. Tiene hasta 15 nominaciones a los Premios Mestre Mateo, de los que ha ganado cuatro.

Entre sus últimos proyectos en pantalla se encuentran "Pieles", estrenada este año en la Berlinale, y "Dhogs", que se convirtió en la primera película rodada en gallego que se exhibió en los 50 años del Festival de Sitges. Entre sus próximos trabajos destaca la serie sobre narcotráfico "Fariña".