Alfombristas de las celebraciones del Corpus Christi de Bueu y de Cangas acudirán en los próximos días al Encuentro Internacional de Alfombristas que se celebrará en Santiago de Compostela. El programa se desarrollará entre los días 1 y 3 de septiembre.

El interés que existe en Galicia por este tipo de trabajos confeccionando alfombras efímeras queda patente en el hecho de que a la cita de Santiago acudan agrupaciones de las cuatro provincias gallegas.

Las de Pontevedra son las más numerosas. Además de Bueu y Cangas, acudirán también entidades de Ponteareas y Redondela, que cuentan también con algunas de las celebraciones del Corpus Christi más conocidas y que atraen a más visitantes cada año.

Por la provincia de A Coruña acudirán representantes de los alfombristas de Rianxo. De Lugo harán lo propio los de Burela y por Ourense acudirán los de Ribadavia.

Los alfombristas de la comarca podrán mostrar sus destrezas y conocimientos a representantes de otras partes de España como Cataluña, Elche de la Sierra, La Orotava, Castropol y Carrión de los Condes. También se pueden nutrir de los conocimientos de alfombristas llegados de cinco países: Italia, México, Japón, Alemania y Portugal.

El evento estará organizado por la Comisión Gestora Internacional de Entidades de Alfombristas de Arte Efímero.