Xunta y Concello acometen las obras de abastecimiento de agua en el colegio de Abelendo

El centro prescindirá del obsoleto depósito que tiene desde que se construyó

23.08.2017 | 02:36
Colegio de Abelendo. // Santos Álvarez

El Concello de Moaña y la Xunta de Galicia llegaron a un acuerdo para acometer las obras de abastecimiento de agua del colegio de Abelendo. El centro escolar prescindirá del depósito y se conectará a una toma de abastecimiento que finaliza a 50 metros del colegio. Esto permitirá que el abastecimiento por gravedad, como en cualquiera vivienda, con presión suficiente para todos el centro. La Xunta de Galicia realizará las obras de acometida interior, en el terreno del colegio, y adaptará las tuberías y todo el sistema para la nueva acometida. Mientras tanto, el Concello de Moaña asume la extensión de la toma hasta la puerta del colegio.

Bombeo

El centro escolar de Abelendo cuanta de desde su construcción con un depósito de agua en su planta superior, desde el que se bombea agua a todo el centro. Esta instalación era necesaria ya que el agua de la red de abastecimiento pública no llegaba al colegio con presión suficiente para los pisos superiores del colegio por un problema de diferencia de cota.

Este año, el gobierno municipal valoró la sustitución del depósito, construido en fibrocemento y que ya está obsoleto. Sin embargo, técnicos de Aqualia comprobaron que el colegio puede prescindir del depósito si se conecta a una toma de abastecimiento que finaliza a 50 metros del colegio. Esto permitiría que el abastecimiento por gravedad, como en cualquier vivienda, con presión suficiente para todo el centro.

El Concello de Moaña encargó la obra a la empresa Aqualia y finalizó el pasado viernes. El gobierno local está en estos momentos a la espera de que la Xunta de Galicia realice su parte e inicie las obras de acometida interior en el colegio. El gobierno municipal está a la espera de que la Consellería de Educación realice estas obras antes del mes de septiembre, mes en el que empieza ya el nuevo curso escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine