Un vecino de Ourense, de 38 años de edad, H.A.G, fue detenido en la madrugada del domingo por conducir sin carnet, que le fue retirado por sentencia judicial, y por triplicar la tasa de alcohol en sangre. La Policía Local aclara que se trata de un delito contra la seguridad vial, pero que la retirada del carné de conducir está en fase de recurso, por lo que no se puede imputar al detenido el delito de quebrantamiento de condena.

La Policía Local estableció el fin de semana dos controles en el casco urbano de Cangas y de Aldán, como consecuencia de actos festivos. También duplicaron la tasa de alcohol otros tres conductores que también fueron denunciados. Lo otros denunciados por positivo son de Cangas y uno de Bueu, de entre 20 y 30 años todos.

La presencia masiva de visitantes, especialmente en las playas, hizo duplicar el número de denuncias en accesos a playas. Las restricciones al tráfico y estacionamiento en el centro están ya vigentes en algunas calles y y espacios públicos, recomendándose el parking gratuito de Altamira, como mil plazas como la alternativa.

La Policía Local establecerá un plan especial de tráfico para las fiestas con cortes en la vía principal que contará con vehículos policiales y de servicios de emergencia en el centro de la calzada como elementos preventivos en las horas de afluencia masiva de personas.