En Vigo, los visitantes perjudicados se agolparon durante buena parte de la mañana en la Estación de Ría para reclamar el importe de los billetes a las navieras. Las colas eran inmensas y los trabajadores de las compañías no daban abasto. Poco a poco fueron devolviendo el dinero de los boletos, aunque ello no satisfacía a los clientes.

Jorge Ballesteros es un visitante habitual de las Rías Baixas. Ya conocen todos los rincones de las Islas Cíes pero siempre que acuden de vacaciones reservan un día para visitar la joya de Illas Atlánticas. Este año no podrá ser. "No iremos a las Cíes por culpa de mala gestión que hay", apuntaba ayer el joven madrileño. Tras presentar la correspondiente reclamación ante la naviera con la que había acordado el viaje, Ballesteros no les señalaba como los únicos culpables de la cancelación de barcos. "También es responsabilidad de la Xunta de Galicia controlar la venta de boletos", sentenciaba.

"Nos han dado el dinero pero estamos disgustados con el trato", comentaba Elena Sánchez, de vacaciones en Galicia junto a su marido y sus dos hijos, no llegó al muelle de Rodas. "Nos interceptó una lancha de la Guardia Civil a unos 100 metros de Cíes y, tras más de media hora hablando con la tripulación, nos obligaron a dar media vuelta", comentaba. Tras recibir el dinero de sus billetes, la familia salmantina se tomaba la noticia con humor. "Tendremos que conocer el centro de la ciudad".

José Antonio Batuecas y su hija Verónica acudieron muy ilusionados a la Estación de Ría a recoger sus billetes para visitar las Cíes por primera vez. Con ellos en la mano recibieron la noticia de que no saldrían más barcos hacia el archipiélago durante toda la jornada. No tuvieron más información. "Estos incidentes te quitan las ganas de volver. No pueden pasar", apuntaban mientras cubrían la hoja de reclamaciones.