El alcalde de Bueu, Félix Juncal, confirma que el proyecto de la piscina municipal se va a presentar a una línea de subvenciones que acaba de aprobar la Diputación de Pontevedra para equipamientos singulares. Con esta decisión, el ente municipal espera poder obtener el apoyo provincial con una cuentía económica importante que permita la viabilidad financiera de esta infraestructura que necesita Bueu desde el punto de vista deportivo y de salud y bienestar, por la que llevan luchando desde hace varios años.

El gobierno local ya está trabajando en este proyecto desde hace varios meses en lo que respecta a los trámites administrativos para la contratación del estudio de viabilidad que espera tener ya a comienzos de septiembre.

Desde el mismo gobierno local confirman que están recibiendo muchas muestras de apoyo social "o que se poido palpar a pé de rúa ao longo das últimas semanas, demostrando así que é un proxecto prioritario, xustificado pola súa faceta deportiva máis tamén pola do benestar pois detéctase que moitas persoas teñen necesiadde de ir a piscina pola súa saúde".

Añade que una vez confirmada la concesión de la subvención, se realizarán los trámites para la contratación de las obras lo más rápido posible. De todas formas aseguran que no van a renunciar a seguir insistiendo en la Xunta y en las próximas semanas se presentará una solicitud de reunión con el presidente, que ya se le envió en varias ocasiones. La infraestructura está valorada en 3 millones de euros.