Empacho de marisco en Meira

La Festa do Naseiro atrae en su primera jornada a cientos de bañistas y a muchos turistas

20.08.2017 | 11:38
Familias y amigos acudieron a las mesas en el parque de Samertolaméu. // Santos Álvarez

La primera jornada de la XXIV Festa do Naseiro de Moaña atrajo ayer a cientos de personas a la carpa y las mesas instaladas en el parque de Samertolaméu. Degustaron raciones de mariscos de los más diversos tipos. Las almejas, tanto a la marinera como con fideos, fueron algunos de los manjares de la ría más demandados. Los comensales, entre los que se contaban un alto número de turistas, disfrutaron también de camarones, langostinos, navajas y nécoras, así como de zamburiñas y de raciones de pulpo.

El intenso calor de la mañana retrasó la afluencia de gente hasta las 14.00 horas, cuando se empezó a llenar la carpa. Muchos acudieron directamente desde la playa. Los organizadores del evento, con el colectivo Meiramar-Axóuxeres a la cabeza, explican que las campañas de promoción en la oficina de Turismo, en los hoteles y en los cámpings tiene cada vez más éxito, a juzgar por la cantidad de visitantes que acudieron a la gran fiesta del marisco de O Morrazo en su primera jornada.

Por la noche, a la salida de las playas, se empezó a acumular gente de nuevo ante las raciones de marisco. La velada se prolongó hasta pasada la medianoche. y es que la organización programó varias actuaciones.

Primero actuó el grupo de gaitas de la Moañesa de Música e Danza.

Le siguió después, a modo de cena con concierto, una actuación del grupo local Os Ciclóns. Interpretaron las canciones más populares de las décadas de los 60 y los 70, para disfrute de los asistentes.

Esta mañana continúa la Festa do Naseiro. Los comensales de la jornada dominical disfrutarán de un concierto del grupo de gaitas Axouxeiros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine