Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sinaí afirma a su salida del penal de Villabona que si fuese un VIP no habría pisado la cárcel

Afirma que está tranquilo porque en el registro de su casa no "encontraron nada" y que es víctima de intrigas políticas

Sinaí Giménez a la salida de la cárce del Villabona. //

Mientras se espera el informe de la fiscal sobre la recusación del juez David Pérez Laya que instruye la causa de "Operación Vida" , donde están involucrada la familia gitana de los Giménez, del clan de los Morones, ayer se supo que la fianza de 50.000 euros que exigía el juzgado para la libertad de Juan Paulo Giménez fue depositada en una cuenta del banco de Santander por el abogado coruñés Victor Manuel Bouzas Galván. Este letrado se encargó en su momento de la la defensa de miembros del clan de los Morones en la diligencias previas abiertas en Cangas como consecuencia de la pelea que hubo en el mercadillo de esta villa en el año 2016.

De igual manera es novedad el hecho de que por primera vez Irene Giménez acudiera a principios de agosto a declarar en el juzgado de Cangas en calidad de investigada, hecho que ocurría por primera vez. En este sentido, la recusación está realizada en su nombre, no en el de Juan Paulo Giménez, a quien defiende también Cándido Pumpido.

Trato en prisión

Pon otra parte, el autoproclamado príncipe de los gitanos gallegos, Sinaí Giménez, expresó su agradecimiento por el trato recibido en la cárcel asturiana de Villabona y asegura que ahora, ya fuera de la cárcel, tras el pago de la fianza con la que logra su libertad provisional, solo desea volver a su casa en el municipo pontevedrés de Tomiño y recuperar sus rutinas habituales y reencontrarse con sus familiares.

Así lo hizo saber el líder del clan de los Morones al periódico La Nueva España, del mismo grupo editorial que el Faro de Vigo, el secretario de la Sociedad Gitana Española, Ángel Benedicto, una entidad de la que es también directivo el propio Sinaí Giménez.

En su calidad de portavoz de Sinaí Giménez, Ángel Benedicto, trasladó el "agradecimiento sincero" del líder de los Morones a por el trato recibido en el penal de Villabona (Asturias), haciendo mención expresa a los funcionarios, el directo y los internos del módulo seis. Giménez destaca que se sintió siempre arropado, tratado con cariño y respeto.

Futuro judicial

Respecto a su futuro judicial inmediato, Ángel Benedicto asegura que Sinaí Giménez "está tranquilo ya que en el registro de su domicilio no encontraron nada ilícito, ni armas, ni drogas como se dijo... Nada". El encausado por un procedimiento penal por un presunto delito de extorsión sostiene por boca de su portavoz que " es miembro de una familia respetada, pero humilde" y asegura que su paso por la prisión es consecuencia de intrigas políticas, extremo en el que refiere su presentación a la Alcaldía de Vigo. "Si Sinaí Giménez fuese un VIP hoy habría pisado la cárcel" manifestó Ángel Benedicto.

Sinaí Giménez llevaba preso en la cárcel de Villabona, en Asturias, desde el 28 de abril de 2016. Es el tercero de los hermanos Giménez que sale de prisión. Primero lo hizo Marino Giménez recientemente Juan Paulo. Sigue ingresado en la cárcel el pequeño de los hermanos, Saúl Giménez.

Compartir el artículo

stats