Marín ya vive de lleno una nueva edición de la Festa Corsaria. La apertura del mercado pirata a media tarde de ayer marcó el inicio de una fiesta que vive hoy su día grande. Ayer, los vecinos pudieron gozar de una toma de contacto con el festejo. Tras la apertura del mercado corsario, ubicado en la Alameda Rosalía de Castro y el anuncio de las Alertas de Morrazo a cargo de Piollo Teatro, el pasarrúas Acibreira cerró los actos temporalmente hasta hoy, cuando a las 10 horas está prevista la reapertura del mercado, que dará por inaugurado el día.

A las 11 horas se abrirán las Bases Mariñas de Ingleses, Gagos de Mendoz, Rúa Méndez Núñez y Augusto Miranda y a la vez, la zona infantil para que los más pequeños disfruten, situada en la Alameda.

A esas 11 horas también están previstos los inicios de los oficios de alquimista aguardienteiro, alfarero, cantero, redeiro, carpintero de Riveira, cesteiro, cristalero, de marroquinería, forjador, herrero, afilador, tejedor y ceramista. Las actividades referidas a estas artesanías se mantendrán a lo largo del día hasta las 21 horas.

También por la mañana abrirá la granja ubicada en la Alameda. En este espacio se podrán observar las distintas especies de gallinas, pavos, patos y faisanes, pero también conejos y cobayas. Asimismo, el público también podrá observar la exposición de pájaros exóticos ubicada en la Rúa do Sol, que contará con dos exhibiciones de vuelo. Asimismo, también estarán disponibles desde las 12 horas los obradoiros de esgrima y tiro con arco (Parque Eguren) y se iniciarán los paseos en calesa, entre otras actividades.