Comienzan las obras en el CEIP Reibón con el objetivo de atajar las goteras antes del inicio del curso

Se taparán las grietas y se pintará la fachada

19.08.2017 | 04:10
La fachada trasera del colegio. // Santos Álvarez

Durante la tarde de ayer comenzó la instalación de los andamios para las obras de reparación de la fachada del CEIP Reibón, tras meses gestionando la adjudicación por parte del Concello.

El edil de Ensino, Aldán Santamarina, explica que la intención es que los arreglos de la fachada estén listos antes de que comience el próximo curso académico.

Mas difícil será acabar a tiempo la segunda parte de la obra, que incluye un pintado íntegro de toda la fachada. Aunque tratarán de tenerlo listo antes de que los niños regresen a sus aulas, es posible que las tareas se prolonguen algunos días más.

La adjudicación de estos trabajos se realizaron por 36.000 euros a la empresa Cíes Obra Civil. Este importe supone una rebaja de unos 16.000 euros con respecto al precio previsto inicialmente. Y es que el Concello había reservado, con cargo a una ayuda de la Deputación, 52.000 euros para esta obra. El dinero ahorrado con esta oferta a la baja se destinará a solventar otros problemas en distintos colegios, antes también de que se retomen las clases.

La obra de la fachada de Reibón supone una reparación en todas las grietas para atajar las filtraciones de agua que alumnos y profesores sufren cada invierno y que obligan desde hace años a ubicar cubos bajo las goteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine