La Policía Local de Cangas identificó en este mes de agosto a varias personas que habían logrado superar todas las barreras instaladas y se habían colado en la nave principal de Massó. Eran tres personas de entre 21 y 25 años, vecinos de Crecente y Vigo. La Policía Local se incautó de dos mochilas que llevaban los jóvenes y que contenían herramienta diversa: una palanca, un juego de llaves, una sierra de hierro, un martillo, varios picos de loro, una llave ingresa y varias llaves llaves fijas y unos guantes.

La identificaron de estos jóvenes se produjo después de que un vecino llamara a la Policía Local de Cangas porque se escuchaban golpes de cristales en interior de la fábrica. La policía localizó a que un grupo de 9 personas, menores de edad, de entre 13 y 15 años, estaban dentro de la nave . Cuando los agentes invitaron a los jóvenes a salir fuera de la antigua fábrica y mientras se inspeccionaba el resto de la naves, se observó que un portalón estaba movido de su lugar. Los agentes al entrar encontraron a los citados tres jóvenes mayores de edad con las linternas de los móviles encendidas.

El día 8 de agosto, la Policía Local hizo constar que eran continúas y reiteradas las intervenciones policías por personas dentro de la antigua fábrica. El acceso lo realizaban por la zona sur al lado de la chimenea.