Hoy comienzan a entrar los camiones con las atracciones de feria que darán ambiente a las Fiestas del Cristo. Pero su llegada lleva aparejada una serie de medidas por parte de la Policía Local, que restringirá los aparcamientos en el centro, concretamente en la Alameda Vella y en el entorno de la plaza justo cuando acabe el mercadillo de hoy viernes.

Si ya era difícil aparcar en Cangas, a partir de mañana lo será mucho más. Encontrar un sitio libre va a ser tarea complicada. De momento, el Concello de Cangas sigue sin hacerse con la finca situada frente a la estación de servicio de Cangas que siempre prestaba el dueño durante todo el verano y que era uno de los lugares más utilizados. Aunque el gobierno local haya habilitado en los terrenos de Altamira, que forman parte de la Unidad de Actuación Número 5, un aparcamiento de 800 plazas no termina de acabar con el problema de aparcamiento en verano. Con las fiestas casi todo el frente marítimo donde hay zonas de aparcamiento está ocupado con las atracciones de ferias.

Las Fiestas del Cristo empiezan oficialmente el día 24 de agosto con un acto de encendido de luces que se celebrará en la explanada de Ojea y que tendrá lugar a las 22.00 horas. Pero todo apunta que la próxima semana ya estarán en funcionamiento las atracciones, después de la consabida inspección de los aparatos que tiene que llevar a cabo las autoridades locales.