Vecinos de Abelendo critican que les expropien sus patios por las aceras

Temen que la ampliación de la carretera provincial les deje sin parte de sus propiedades y las casas queden a la altura de la vía

17.08.2017 | 03:37
Dos de los patios delanteros que se verían afectados. // Santos Álvarez

El proyecto de reforma integral y mejora de la seguridad de la carretera provincial EP-1104 que conecta A Porta do Cego con Coiro y que prepara la Deputación de Pontevedra, se encontró con los primeros problemas. Y es que vecinos del barrio de Abelendo que fueron informados sobre cómo les afectarían las expropiaciones previstas, manifestaron en los últimos días su disconformidad. Esperan por una reunión en el Concello con los técnicos que proyectan la obra y con todos los afectados.

Explican que fueron informados de que la necesidad de ganar espacio para construir aceras y plazas de estacionamiento hará que la Administración les expropie los patios delanteros de sus casas.

Al menos están afectadas varias viviendas de la margen izquierda de la carretera, que pasarían a quedarse sin patio, pues este ocupa una pequeña franja de terreno. "Entendemos que seríamos los perjudicados directos, porque a los vecinos que tienen sus casas directamente sobre la carretera no les pueden expropiar. Sería injusto. Además tendríamos un aparcamiento delante de casa", explican los propietarios.

Alertan también de que los niños pequeños perderían el patio y saldrían directamente de casa a la calzada, lo que supone un incremento del peligro.

Van a poner al situación en manos de abogados para tratar de evitar estas expropiaciones.

Estos vecinos entienden que la carretera provincial es peligrosa, debido a la alta velocidad de los coches que por ella circulan, pero piden medidas que no afecten a sus propiedades. Lamentan también que no se hubiesen levantado badenes en los tramos más urbanos o en la salida del colegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine