Moaña celebra este fin de semana la XXIV Festa do Naseiro con más de 5.000 kilos de marisco

Las raciones tendrán precios populares, entre 5 y 15 euros, y se podrá degustar una mariscada por 35 - "É para todos os gustos e idades", dicen desde la organización

15.08.2017 | 04:42
La XXIV Festa do Naseiro se presentó ayer en el parque de San Bartolameu, en Meira. // Santos Álvarez

El marisco protagonizará este fin de semana la Festa do Naseiro en Meira, Moaña. El evento celebra su vigésima cuarta edición en el parque de San Bartolomeu, con una programación paralela de actividades culturales y actuaciones. La organización calcula que se pondrán a la venta alrededor de 5.000 kilos de distintas clases de marisco: almejas, camarones, navajas, nécoras o pulpo, entre otras especies. Se trata de una carta variada, para todos los gustos, con precios populares para que los asistentes puedan disfrutar de la fiesta y de la comida y que no se vayan a casa con hambre.

La importancia de esta cita gastronómica reside en el propio papel de los naseiros, tal y como remarcan desde la organización, que recae en la Asociación Meiramar Axóuxeres. "Foron os propios naseiros os que falaron con nós e nos propuxeron celebrar este tipo de festa", explica Geno Piñeiro. Así comenzó una tradición que acumula ya 23 ediciones y las que vendrán en el futuro. "Os verdadeiros protagonistas son os naseiros porque sen eles este evento non existiría", insisten desde Meiramar Axóuxeres, que vuelven a promocionar esta cita gastronómica como "a festa do marisco do Morrazo".

Menú

La fiesta se presentó ayer oficialmente en el propio parque de San Bartolomeu y este año habrá una oferta de marisco similar a la de ejercicios anteriores. El precio de las raciones no experimenta cambios. Así se podrán degustar nécoras a 5 euros la unidad; raciones de zamburiñas, navajas y langostinos a la plancha a 7 euros; almejas con fideos, también a 7 euros; pulpo á feira a 9 euros; almejas a la marinera a 10 euros; y camarones a 15 euros. Además, se ofrece la posibilidad de degustar una mariscada al precio de 35 euros y que incluye 1 pieza de buey, dos nécoras, ocho cigalas y ocho langostinos. La ofertas gastronómica se completa con las empanadas. Habrá de bacalao, bonito, choco y pulpo, al precio 4 euros la ración y 20 entera. También habrá de zamburiña, con un coste de 5 euros la ración y 28 entera. Todo esto se completa con pan y bebida. Habrá cerveza, refrescos, agua y vinos albariño a 9 euros, ribeiro a 6 euros la botella y 2 la copa y mencía a 7 euros.

La fiesta será el sábado y el domingo y la taquilla estará abierta de de 12:00 a 16:00 horas por la mañana y, por la tarde, de 19:00 a 23:00 horas. "Facemos un chamamento a todo o vecindario, non só de Moaña senón tamén das localidades cercanas, para que acudan á festa", apuntan desde la organización. "É para todos os gustos e idades", remarcan.

Colaboradores

La presentación oficial tuvo lugar ayer con la asistencia de representantes del Concello de Moaña, como la alcaldesa, Leticia Santos; el edil de Medio Ambiente, Odilo Barreiro; y la concejala de Promoción Económica, Coral Ríos. Meiramar Axóuxeres cuenta con la colaboración municipal, así como de Mariscos Viveros de Vigo, Moaña Son de Mar y la Deputación de Pontevedra. El acto de presentación incluyó una degustación de algunos de los platos que se servirán el fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine