Redondela inicia un plan para impulsar el emprendimiento y generar puestos de trabajo

El proyecto "Startupvila" incluye programas específicos de formación y un vivero de empresas

12.08.2017 | 05:24

El gobierno local de Redondela ha puesto en marcha un plan para impulsar el emprendimiento en la localidad y promover el empleo, denominado "Startupvila".

Esta novedosa iniciativa, promovida por la Concejalía de Desenvolvemento Local, realizará en los próximos meses diferentes actuaciones en la villa, como programas específicos de formación para los emprendedores locales, acciones de cooperación con los colegios, la creación de un espacio de encuentro para los nuevos empresarios, el establecimiento de un vivero de empresas y la interrelación con los programas de aceleración que ya existen en municipios del entorno. El objetivo de las actuaciones es promover la puesta en marcha de nuevos negocios para impulsar el empleo local.

Según explica la edil de Desarrollo Local, María del Carmen Amoedo, se busca una doble finalidad. "Por un lado se intentará involucrar en la elaboración del plan a los diferentes colectivos, desde emprendedores y empresarios a estudiantes; y por otro lado, se pretende determinar de forma objetiva el punto de partida para las actuaciones de impulso que serán precisas poner en marcha".

Para la puesta en marcha de esta iniciativa se está realizando un proceso participativo con la colaboración de la consultora local Onthebus Innovation, que rematará con la definición, a mediados de octubre, de la hoja de ruta 2018-2020. El proceso incluye tanto la realización de cuestionarios públicos de participación ciudadana, como entrevistas con colectivos interesados, talleres temáticos en los que poder tomar contacto con los emprendedores y conocer de primera mano sus necesidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine