Orden de alejamiento para un vecino de Tirán por violencia doméstica

El incidente tuvo lugar de madrugada, el hombre pasó la noche en los calabozos y ayer fue puesto a disposición del Juzgado número 2

12.08.2017 | 03:06
Vista parcial de la parroquia moañesa de Tirán. // S.Á.

Un vecino de la parroquia moañesa de Tirán fue detenido ayer de madrugada por las fuerzas de seguridad como supuesto responsable de un caso de violencia en el ámbito familiar. Los agentes, alertados por los vecinos, irrumpieron en la casa donde se habría producido una fuerte discusión de pareja y se llevaron al individuo, que permaneció en el calabozo hasta ser puesto a disposición del titular del Juzgado número 2 de Cangas, en funciones de guardia, que ayer por la mañana lo dejó en libertad con la prohibición de acercarse al domicilio de la mujer, según señalaron fuentes próximas al caso.

Los hechos se habrían producido de madrugada tras un enfrentamiento del matrimonio que primero fue verbal y luego pudo derivar hacia la violencia física. Además de los cónyuges, cuya edad ronda los 50 años, en la vivienda estaba también una hija suya cuyo comportamiento y rendimiento escolar podrían estar en el origen de la discusión, según señalan las mismas fuentes, que apuntan hacia la falta de flexibilidad para resolver asuntos de orden doméstico.

Personas cercanas a la familia aseguran que la mujer se marchará proximamente a trabajar al extranjero, evitando la convivencia con su pareja. En el número de teléfono 016 se ofrece información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género y no deja rastro en la facturación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine