Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un vehículo tira parte del muro lateral del colegio Reibón y el conductor se da a la fuga

Las plazas de estacionamiento se encuentran acordonadas hasta que se asegure la estructura -La Policía Local trata de identificar al autor de este destrozo

El muro lateral destruido por un vehículo. // Gonzalo Núñez

El Concello de Moaña debe reponer en los próximos días el muro lateral del perímetro exterior del colegio público Reibón. Y es que una parte importante de ese muro, de varios metros de largo, amaneció el martes destruido.

Desde el Concello entienden que un vehículo chocó contra el mismo la noche del lunes para el martes, rompiendo parte del muro y tirándolo. Trabajadores municipales apuntaron incluso a que debía ser un vehículo de cierto tamaño, como un camión o una furgoneta.

El conductor causante del destrozo se dio a la fuga sin dejar ningún tipo de notificación.

La Policía Local trata de averiguar ahora la identidad del autor de este destrozo, intentado determinar si hubo testigos del siniestro.

Más allá del tramo de muro que se vino abajo con el golpe, el Concello se vio obligado a acordonar toda la estructura, por riesgo de nuevos desplomes que podrían causar daños físicos o materiales.

Ante este riesgo se inutilizaron las plazas de aparcamiento ubicadas en la calle que rodea de forma lateral los colegios de Reibón y Seara, mientras no se repone el tramo de muro tirado ni se asegura toda la estructura.

Fachada

No es esta la única obra que se deberá acometer en el CEIP Reibón en los próximos días. Están pendientes de comienzo también las obras de reparación de la fachada del inmueble que puedan poner fin al problema de goteras que profesores y alumnos sufren cada invierno en los últimos años.

A través del Plan Concellos de la Diputación, el ejecutivo local acordó destinar a este arreglo de la fachada un total de 52.000 euros.

La renovación del colegio con más alumnos de la comarca incluye también un compromiso de la Consellería de Educación para sustituir las ventanas de la fachada trasera del inmueble. Son las mismas ventanas desde la construcción del centro y son responsables de la fuga de calor durante el invierno, con el consiguiente gasto energético para el propio colegio.

Compartir el artículo

stats