El SonRías deja una inyección de 1,5 millones y más de 10.000 espectadores

La organización asegura que ha sido su edición "más madura" - El sábado, con Estopa, hubo más de 5.000 asistentes

11.08.2017 | 05:40
Los hermanos David y José Muñoz, Estopa, en el concierto del sábado. // Santos Álvarez

La edición "más madura" de sus quince años de historia. Así califica la organización del SonRías Baixas el festival de este año, que a lo largo de los tres días logró reunir a unos 13.000 espectadores. El certamen ha vuelto a ser una auténtica inyección económica para el comercio y la hostelería de Bueu y la comarca y los organizadores estiman que el impacto económico llegó a los 1,5 millones de euros. Una vez más el festival ayudó a lograr un "pleno" de ocupación hotelera y a que bares y restaurantes de la zona "se quedasen en algunos casos sin existencias".

El día con más asistencia de público fue el sábado, la auténtica jornada grande del SonRías. Los conciertos del mediodía, alrededor d ela iniciativa gastronómica "Casa SonRías" reunieron a unas 2.000 personas, mientras que por la noche, en el recinto de A Estacada, había unos 5.000 asistentes para disfrutar con Estopa o Dubioza Kolectiv. El día anterior, con Sés, Amparanoia, Todos Tus Muertos, Narco y Dakidarría se contabilizaron unos 3.500 asistentes, a los que hay que añadir las 2.500 personas que acudieron a la fiesta de bienvenida del jueves 3 de agosto.

La organización del SonRías Baixas recalca que el certamen, además de un impacto económico sobre el comercio, también ayuda a generar empleo, tanto con todo el operativo de montaje como durante los días de los conciertos. "Nuestra intención fue siempre priorizar la búsqueda de profesionales y empresas proveedoras a nivel local. Se contrataron los servicios de 135 proveedores y más de 400 personas trabajaron durante la celebración del evento, la mayor parte de la comarca", subrayan.

La edición de este año fue también una apuesta por las nuevas tecnologías, con la implantación de las pulseras "cashless" para pagar sin dinero en metálico y un gran despliegue de medios técnicos. El SonRías, además de contar con la colaboración del Concello de Bueu, Diputación de Pontevedra y Xunta de Galicia y numerosas empresas, estrenaba este año el patrocinio de la cervecera portuguesa SuperBock, que daba nombre al escenario principal.

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