Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opción de tres rutas directas con Pontevedra

La Consellería de Infraestruturas está dispuesta a buscar soluciones a los problemas de comunicación de Coiro en autobús tras quedar fuera de las rutas del nuevo Plan de Transporte, y la propuesta realizada ayer por su jefe territorial al gobierno tripartito de Cangas consiste en poner en marcha una ruta circular entre el centro urbano y esta parroquia, pasando también por varios puntos de Darbo, como San Pedro o A Madalena. En principio tendría dos frecuencias, una con salida de la estación de autobuses a primera hora de la mañana, entre las 9.00 y las 9.30 horas, y otra a partir del mediodía, sobre las 12.30 o 13.00 horas, los horarios más demandados para hacer compras o gestiones personales.

La ruta subiría por Espíritu Santo y pararía en los lugares de Coiro que tengan demanda, como pueden ser Trigás, A Boubeta, Miranda, Carballal, Parada, Outeiro o A Madalena, para bajar luego por Darbo hasta el punto de partida. José Luis Díaz Yáñez dice que esa ruta circular podría ponerse en marcha de inmediato, probablemente a partir de la próxima semana, siempre que haya acuerdo y reciba el visto bueno del director xeral de Mobilidade y de la conselleira.

El alcalde, Xosé Manuel Pazos, que estuvo acompañado en la reunión por la edil de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez, reconoce que es "un paso adiante", aunque el tripartito no renuncian a otras mejoras. La Xunta también "estudia" la posibilidad de adaptar esta ruta para que dé servicio a los vecinos de Ameixoada, en Moaña, que ahora no están cubiertos. Una opción es que el autobús pueda dar vuelta en la rotonda del Corredor.

Compartir el artículo

stats