Lo mejor de la música gallega e irlandesa se dará cita en Moaña este domingo, a las 21.30 horas, en el Palco da Música de la alameda moañesa. Se trata de la fusión del gaiteiro Anxo Lorenzo con el grupo Dubhlinn, una de las bandas folk más importantes de toda Irlanda.

No es la primera vez que Anxo Lorenzo coincide con componentes de Dubhlinn, sobre todo porque el músico moañés lleva ocho años actuando junto al violinista del conjunto irlandés: Eoghan Neff. "De ahí xurdiu unha relación profesional e de amizade", desvela Lorenzo. Esto desembocará en un concierto que fusionará ambos mundos celtas y que para el gaiteiro moañés será una actuación "memorable".

Además de este reputado violinista, el grupo Dubhlinn está compuesto por Blackie O´Connell, que toca la gaita irlandesa (uilleann pipes), así como por el ilustre bouzoukista y destacado cantante folk Cyril O´Donoghue. Se trata de un trío que combina la tradición musical irlandesa con audaces improvisaciones.

Con estos ingredientes, la conexión entre el folclore de Moaña y el de la isla de Irlanda está servida y hará las delicias de todos los amantes de los ritmos tradicionales.

El concierto se enmarca dentro de la intensa programación del Concello que agrupa decenas de actividades este mes de agosto bajo el sello "Moaña son de mar".

Cantante

Anxo Lorenzo explica que la actuación contará con varias sorpresas. Entre ellas está la colaboración de la cantante gallego-suiza, Nastasia Zürcher. Se trata de una novedad en las actuaciones del gaiteiro moañés, que suele dar un protagonismo casi exclusivo a la música instrumental.

Los asistentes al concierto de este domingo podrán ver en primicia una actuación conjunta entre Lorenzo y Zürcher que se repetirá hasta en siete conciertos en Frankfurt (Alemania). Y es que ambos actuarán juntos para promocionar la música gallega en el marco de la feria Museumsuferfest. Actuarán entre el 25 y el 28 de agosto a orillas del río Meno.