El conflicto por el paseo de Seara en Moaña acabó derivando, cada vez más descaradamente, en un conflicto protagonizado por grupos de vecinos que se oponen frontalmente a que los astilleros tradicionales de Casqueiro y Carlagho sean catalogados y protegidos por Patrimonio.

Tras el reciente incendio intencionado del astillero de Casqueiro parecía que los ánimos se calmaban un poco, ante la dimensión que había adquirido la confrontación. Sin embargo, esta misma noche se produjo un nuevo episodio violento. Un vecino resultó detenido cuando increpó e insultó a los asistentes al concierto del grupo Xardín Desordenado. Se trata de uno de los eventos que se celebran en el Eirado do Ferreiro esta semana, como actos previos al Encontro de Embarcacións Tradicionais que reivindica la cultura marítima local.

Un varón se acercó al centenar de personas que se encontraba entre el público al grito de "¡Comunistas!!" y de "¡Estades gastando os cartos do pobo!". Inmediatamente se les unió un segundo varón, que ya había insultado en su día a los asistentes a la concentración contra el mencionado incendio.

La Policía Local llegó rápido a la zona y detuvo al primero de los hombres, que llegó incluso a dañar el coche patrulla. La intervención policial contó con los aplausos de los asistentes.