En su cita con el presidente de la Xunta, la alcaldesa de Moaña aprovechó para agradecer a la Xunta que estudiase todas las opciones para salvar el castro de Montealegre, que se vería dañado según el proyecto aprobado de desdoblamiento del túnel de la futura autovía de O Morrazo. Agradeció también la solución aportada para no dañar el yacimiento castreño.

Eso sí, Santos aprovechó para recordarle a Feijóo que el segundo compromiso de la Xunta a este respecto pasa por la puesta en valor de las áreas excavadas del castro, para hacer posible su visita por vecinos y turistas. Recordó que puede ser un atractivo turístico para toda la comarca y aludió a la capacidad de atracción que supone el castro de Santa Tegra.

Otro tema que estuvo sobre la mesa fue el de los astilleros tradicionales del centro de Moaña. Santos reiteró el deseo de que se identifiquen a los autores del incendio de junio y de contar con el PP "para non seguir xerando enfrontamento no pobo de Moaña". Recordó también que las obras del paseo de Seara se deberán retomar en cuanto cuenten con los terrenos disponibles.