Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP critica el "abandono" del paseo de Massó y pide vigilancia contra el corte de árboles

Rafael Soliño denuncia que algún vecino taló algunos ejemplares ornamentales para sustituirlos por otras especies -Recuerda la regeneración de ese espacio acometida hace tres años

Hierbas altas al comienzo de la zona ajardinada.

El concejal del PP de Cangas, Rafael Soliño, denuncia el "estado de abandono" del paseo de Massó, por el que "pasan cientos de cangueses cada día y debería ser uno de los atractivos de Cangas". Este edil asegura que el paseo lleva dos años "en un estado lamentable". Recuerda la evolución de esta zona peatonal que en solo tres años "pasó de ser un silval y vertedero a ser acondicionado y convertido en un necesario paseo con zona de playa, para disfrute de los vecinos".

Sin embargo, Soliño se queja de que desde la entrada del gobierno tripartito el paseo de Massó ha vuelto a ser "un lugar abandonado, que a pasos agigantados se va degradando y perdiendo".

Además de criticar el estado del paseo y de las zonas ajardinadas, el edil exige más vigilancia, pues asegura que algunos vecinos cortan los árboles ornamentales con la intención de plantar otras especies autóctonas.

Soliño alega que los árboles que van sobreviviendo no lo hacen por el mantenimiento desde el Concello, sino gracias a la intervención de tres vecinos que, de forma voluntaria, los riegan y cuidan.

Finalmente, Soliño critica que mientras en otros ayuntamientos se plantan flores, plantas y progresan, "en Cangas tenemos silvas y fentos. Vamos de vuelta al periodo de los taparrabos, arcos y flechas".

Compartir el artículo

stats