Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entran de noche en tres casas habitadas de A Rosada y se llevan dinero, joyas y un coche

Los perros no alertaron de los ladrones y la Guardia Civil investiga los hechos

La brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil investiga los robos en al menos tres viviendas de la parroquia canguesa de Coiro ocurrido durante el fin de semana, dos de ellas en el lugar de A Rosada y otro en O Xistro. Según las fuentes consultadas, los ladrones entraron en las viviendas de noche y se llevaron dinero, joyas y otros objetos de valor, que seleccionaron de forma minuciosa sin que sus propietarios, que se encontrarían en el interior, se percataran de los hechos, que tampoco fueron alertados por los perros que hay en alguna de las casas. Los autores también se habrían apropiado de un coche en el que huyeron del lugar.

La investigación se lleva con cautela y solo trascendieron algunos detalles a través de personas allegadas a la familia y vecinos de la parroquia. "Seica entraron nas casas de noite, o xoves ou o venres, levaron todo canto atoparon de valor e os cans nin se enteraron, ao mellor porque lle deron comida ou lle puxeron algún gas para aparvalos", relata una vecina de A Rosada, extrañada por el modus operandi y preocupada por la posibilidad de que los autores "regresen pola zona para facer algunha falcatruada máis". "Ninguén estamos a salvo de que nos poida tocar", añadió.

Una de las casas asaltadas se ubica en el entorno del muíño de Fausto y otra junto al Cristo da Rosada. Algunas personas especulan con la posibilidad de que los ladrones entraron con sumo sigilo, incluso "con algún calzado especial o esponjas en los pies" para no hacer ruido ni dejar huellas que contribuyan a su posible identificación. Una vez en el interior, siempre según testimonios vecinales, habrían seleccionado en los joyeros solo las piezas de más valor, obviando la bisutería y otros bienes de escaso interés económico, y apropiándose también del dinero en efectivo, sin reparar en las tarjetas de crédito. En una de ellas sustrajeron también un vehículo que se encontraba en la finca. Las denuncias fue presentada al día siguiente ante la Guardia Civil, que investiga los hechos.

Compartir el artículo

stats