La Xunta prevé activar mañana su nuevo Plan de Transporte y con ello Cangas perderá la conexión directa por carretera con Pontevedra y las líneas que operaban en Coiro. Una merma de la que se responsabilizan mutuamente el gobierno tripartito y el PP en la oposición, por acción u omisión, y que el alcalde aún confía resolver con gestiones ante el director xeral de Mobilidade.

Xosé Manuel Pazos anuncia que llamará hoy a la Xunta "para pedirlle explicacións" que quedaron de dar por teléfono y no lo hicieron. Aunque se teme "o peor", quiere escucharlo de sus responsables, que para el PP es el propio tripartito, el "goberno de bombo e pandereta que sufre Cangas" y que atribuye sus males a otros, acusa su portavoz José Enrique Sotelo. Si los vecinos de Coiro se quedan sin transporte, es porque el Concello "mirou para outro lado" cuando la empresa redujo sus servicios argumentando falta de rentabilidad, y no le consta que se presentaran alegaciones para incluir esas paradas como "anexos".

Pazos reitera que el transporte por carretera compete a la Xunta, responsable de estas carencias, y que el PP de Cangas no ha hecho nada por la causa. También acusa a Sotelo de tener "unha teima enfermiza" con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, al decir que es el responsable de que, desde mañana, los autobuses no paren en Bouzas. "Quen licita o servizo é a Xunta", recalca Pazos, "e que o disfracen como queiran, pero que non nos tomen o pelo".