Como buen domingo de agosto, las actividades se agolpan en toda la comarca. Ya el sábado la asociación de embarcaciones de séptima lista Aferróns, reunió a 22 personas que compitieron en el campeonato de pesca recreativa. Se impuso Manuel García Rodríguez, del barco "Serena 1".

En Cangas ayer se celebró la primera jornada de las Festas do Divino Salvador de Coiro. Los actos religiosos fueron en la iglesia y las actividades lúdicas en las pistas de atletismo. Anoche actuaron "Almirantes" y "Calle Real". Hoy, a partir de las 21.30 horas, actúan "Show Kien lo Diría" y "Alabhama Show".

Los amantes del coleccionismo disfrutaron en Cangas de la Feria de Antigüedades. También en la alameda nova pusieron un puesto solidario las Colonias Canguesas. Los melómanos acudieron a la décima Feira do Disco en SalaSon.

Carpinterías de ribeira

En Moaña Sueste sigue con sus actividades previas al Encontro de Embarcacións Tradicionais. Esta tarde, a las 21.00 horas en el salón de plenos, Óscar Fuentes pronunciará la conferencia sobre la recuperación de carpinterías de ribeira.