El muelle de bateeiros de Bueu se pasó todo el fin de semana prácticamente colapsado por coches estacionados. La coincidencia de eventos en la villa como la competición de drones o el Festival SonRías Baixas, conjugado con la falta de estacionamiento en el centro urbani, hicieron que decenas de conductores aparcasen en el muelle.

Los bateeiros piden una solución a este problema y temen que continúe hoy, que es jornada laboral. Y es que muchos de los que estacionan en la dársena lo hacen para coger el barco a Ons. De hecho, hace unos días estacionaron coches en las básculas de pesaje de los camiones que cargan mejillón y las dejaron inutilizadas durante una semana, hasta que los dueños de los coches regresaron de sus vacaciones en la isla.

Salida de las playas

Los problemas de tráfico son una constante en los cascos urbanos de la comarca los fines de semana de verano. Ayer mismo el tráfico a la hora habitual de salida de las playas fue bastante lento en el propio Corredor do Morrazo.

Y es que el tiempo inestable de las últimas semanas hizo que el domingo se llenasen las playas de toda la península morracense.