Moaña limita la velocidad en el entorno de varios colegios y unifica los horarios de descarga

La circulación en las cercanías de los institutos, la Infantil de O Con y los centros de Seara y Reibón ya no puede superar los 30 km/h

05.08.2017 | 03:14
La nueva señalización en la rotonda del Portal do Almacén. // Gonzalo Núñez

La concejalía de Mobilidade finalizó un plan de señalización vertical que ha ejecutado en las últimas semanas a lo largo de todo el municipio de Moaña. Se llevaron a cabo señalizaciones consideradas necesarias además de solicitudes de los vecinos que contaban con el visto bueno de la Policía Local. Entre las actuaciones más destacadas se encuentra la limitación de velocidad y correcta señalización en el entorno de varios centros escolares, así como la unificación de horarios en todas las zonas habilitadas para carga y descarga.

En las zonas escolares las nuevas medidas implican una renovación de la señalización de la calle entre los colegios de Reibón y Seara. Se señalizaron los pasos de peatones y se limitó a 30 km/h toda la circulación en la zona. Es más, entre ambos centros la limitación incluso se redujo a 20 km/h, además de instalar las señales que advierten de la presencia de escolares.

También se limitó a 30 km/h la velocidad en la calle de la Escola Infantil de O Con y entre los institutos As Barxas y A Paralaia.

Los horarios de carga y descarga se unificaron en el casco urbano y en dos áreas de Meira, limitándose esta actividad a las jornadas laborales entre las 9.30 y las 1130 horas de mañana y entre las 16.30 y las 18.30 horas de tarde. Los sábados únicamente se permitirá la descarga de mercancías en las horas de mañana. En cinco supermercados amplían el horario matutino para permitir la descarga desde las 8.30 horas.

Otras mejoras en la señalización pasan por el establecimiento de tres nuevas plazas de estacionamiento para discapacitados, en As Barxas, el barrio de A Guía y Palmás, en la parroquia de Domaio. Asimismo, se modificó la ubicación de otras dos plazas adaptadas, en el cementerio de Domaio y en la calle Almansa del barrio de O Real.

Se instalaron también señales de poblado en el barrio de A Fraga.

Otra limitación de velocidad se produjo en la calle Abelendo-O Cruceiro. A petición de la asociación vecinal se acordó limitar la circulación a 30 km/h.

Se cambiaron también las señales verticales que advierten de los pasos de peones de la calle Ramón Cabanillas, así como alguno de Concepción Arenal, que estaban decolorados y no reflejaban las luces de noche.

Concluyó la señalización de la transitada rotonda del Portal do Almacén, renovando placas e implementado las flechas direccionales.

Se instalaron varios espejos que amplían la visibilidad en diferentes cruces y lugares como Berducedo, la bajada do Pedroso en Sabaceda o en la curva cerrada del barrio de Albariños, en Tirán.

También se instalaron nuevas placas de calle en las vías "As Roteas" y "Ave do mar".

El concejal de Mobilidade, Ezequiel Fernández, explica que todas las actuaciones supusieron una inversión de 10.157,71 euros, y que supone profundizar en la mejora de señalización acometida ya en el año 2016. Aunque se instalaron muchas señales nuevas, en otros casos simplemente se sustituyeron las que estaban deterioradas.

En los próximos días se ejecutará el plan de señalización horizontal de este año, con nuevos pintados a lo largo de todo el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El partido será en O Gatañal, a las 20 h y con entrada gratuita

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La carrera será el 17 de septiembre y entre los inscritos están Álvaro Prieto, Roberto Riobó,...

Martín Riobó, en el descenso Red Bull de O Marisquiño

Martín Riobó, en el descenso Red Bull de O Marisquiño

| La ciudad de Vigo estuvo este fin de semana volcada con el festival de O Marisquiño....

El Alondras ficha al central Pablo Salgueiro y al medio centro Michael García

El Alondras ficha al central Pablo Salgueiro y al medio centro Michael García

La presentación oficial del equipo será el viernes en el campo de O Morrazo

Tirán Pereira salva el día con un séptimo puesto

Tirán Pereira salva el día con un séptimo puesto

Ondarroa llegó a superar en el último largo a los moañeses - Victoria para Urdaibai

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine