La parroquia canguesa de Coiro abre mañana domingo sus fiestas patronales en honor al Divino Salvador. Por segundo año consecutivo las populares celebraciones tienen que cambiar de ubicación y no se podrán celebrar en el entorno del atrio parroquial. La razón es el enfrentamiento entre el párroco y responsables de la comisión de fiestas, a los que el cura deniega el permiso para celebrar los festejos en el recinto parroquial. La directiva intentó alcanzar un acuerdo con el sacerdote hasta esta misma semana e incluso hubo mediación municipal por parte del alcalde, Xosé Manuel Pazos, y del concejal Xoán Chillón, que reside en la parroquia. La comisión también agradece el esfuerzo de otras personas de la parroquia, como el también concejal José Luis Gestido y su padre.

El arranque de las fiestas será mañana domingo, que es el día de San Salvador. A las nueve de la mañana habrá una tirada de bombas de pirotecnia anunciando el inicio oficial de los festejos y un pasacalles a cargo del grupo Lume de Caroso.

La comisión de fiestas quiere que los más pequeños también tengan su protagonismo y por la tarde, en el recinto de la explanada de las pistas de atletismo, organiza una celebración pensada para ellos, con fiesta de la espuma e hinchables. Comenzará a partir de las 18.00 horas. La jornada grande en honor al patrón concluirá con una verbena en la que actuarán las orquestas Almirantes, de A Coruña, y Calle Real, desde Pontevedra.

El lunes se cierran los festejos con la festividad de San Antonio. Al igual que en la jornada dominical el grupo Lume de Caroso realizará un pasacalles por la parroquia. El fin de fiesta será con la actuación en la explanada de Verín de las orquestas Espectáculo-Show Kien lo Diría y de Alabama Show.