El tramo inferior de la calle Enseñanza se reabre al tráfico después de dos meses cerrado por obras y una inversión de unos 40.000 euros, repartida entre el Concello y la UTE Gestión Cangas. Inicialmente estaba previsto acometer unas obras de urgencia para poner fin a los problemas de hundimientos que se registraban en el lugar, pero finalmente el calado de la actuación fue mucho mayor.

Tras levantar el firme se detectó la presencia de filtraciones y cursos de agua, que a su vez provocaron daños en las canalizaciones que discurren por la zona. La Concellería de Obras e Servizos, que dirige Mercedes Giráldez, solicitó a la concesionaria municipal del servicio de saneamiento y abastecimiento que procediese en primer lugar a sustituir esas tuberías. A continuación el Concello decidió hormigonar la calle para asegurar el firme y evitar nuevos hundimientos. Finalmente se procedió al asfaltado de este tramo de vía, que discurre entre la Avenida de Vigo y la Rúa Real.

La actuación sirvió para una reordenación del tráfico en la zona. Se mantiene el sentido de circulación descendente, pero se elimina el aparcamiento en el margen derecho y se habilita un corredor peatonal por el izquierdo para garantizar la seguridad vial.