El Festival SonRías Baixas y el Campeonato de Drones de Carrera arrancan hoy en Bueu y desde el PP de Bueu acusan al gobierno local de "improvisación" y "falta de previsión". El presidente de la gestora de los populares vaticina que el municipio se verá "desbordado" durante estos días por la afluencia de visitantes y de vehículos. Por eso reclama al Concello que refuerce los turnos de la Policía Local. "Ya no hablamos de los duplique, sino que los triplique para poder atender al tráfico. Después de los cortes en los cruces que empezaron hoy [por ayer] ese refuerzo es aún más necesario", asegura Manuel Freire.

Desde el principal grupo de la oposición recriminan al ejecutivo la falta de información al resto de grupos políticos. "Nos molesta que no se convoquen comisiones informativas porque estamos dispuestos a colaborar y ayudar, pero el BNG lo hace todo de modo unilateral", se lamentan los populares.

El PP cree que la gestión municipal en este asunto adolece de improvisación. "Se pudo negociar con priopietarios de fincas para que se utilizasen como aparcamiento durante estos días porque los que hay ahora no son suficientes, ni siquiera con la apertura de la explanada de la lonja", afirma Manuel Freire.

Desde la gestora del PP consideran que la "información" que se ha trasladado tampoco es suficiente. "Se debería haber hecho una campaña informativa para que la gente supiese cómo llegar, dónde aparcar... y usar las redes sociales. Hay una falta de trabajo en equipo y de previsión. Bueu este fin de semana puede ser un caos: estos días ya es imposible circular por el centro y durante el fin de semana será peor", auguran desde el PP de Bueu.