El final de la teleserie aún no se sabe cuál será, pero el capítulo de la producción portuguesa que se está rodando estos días en Cabo Udra se puede decir que ayer tuvo un desenlace feliz. Un catamarán que supuestamente se encontraba a la deriva delante de la preciosa cala de O Pedrón provocó un gran despliegue de medios por parte del 112, que al llegar al lugar pudieron comprobar que afortunadamente se trataba de una falsa alarma. El barco forma parte del rodaje de una serie portuguesa que se llamará "La heredera".

La "película" de ayer comenzó alrededor de las nueve de la mañana. Un vecino que paseaba por la playa de Tulla vio a los lejos un catamarán que parecía encontrarse sin gobierno, con toda la apariencia de que iba a encallar en las rocas de O Pedrón, en el entorno de Cabo Udra. Esta persona decidió avisar de inmediato al 112, que a su vez y siguiendo el protocolo para estos casos movilizó a Salvamento Marítimo, la patrullera de la Guardia Civil, Policía Local de Bueu y la ambulancia del 061 con base en el municipio por si hubiese heridos. En un primer momento se desconocía si había alguna persona en el interior o si el barco pudo soltar amarras y estaba a la deriva.

Cuando la lancha de la Guardia Civil llegó al lugar pudo comprobar que no había nadie en peligro y que en realidad el catamarán y las personas que había alrededor en una zodiac pertenecían al equipo de rodaje de una teleserie de Portugal que estos días tiene su base en Bueu. Como es normal en estos casos los agentes de la Guardia Civil solicitaron la documentación pertinente para comprobar que los productores disponían de las autorizaciones necesarias. "Todo estaba en regla", confirmaban ayer a mediodía desde Pontevedra fuentes oficiales de la Guardia Civil.

La teleserie se titula "La heredera" y es una producción portuguesa. Sus responsables eligieron entre sus localizaciones el entorno de Cabo Udra gracias a unos amigos comunes de un vecino de la zona. Ayer era en teoría el cuarto y último día de rodaje, aunque en principio está previsto regresen en el mes de septiembre. Las localizaciones para esta serie incluyen también localizaciones en Portugal, México y otros puntos del sur de Galicia.